Buscan combatir la delincuencia usando un DRON en Casa Grande


Un dron que habitualmente es utilizado para actividades de marketing y publicidad ahora funcionará para combatir la delincuencia. Se trata de un dron que llegó a prueba al distrito de Casa Grande para que sea monitoreado por agentes de la Policía en situaciones de búsqueda de delincuentes o en su defecto para prevenir acciones al margen de la ley.

De acuerdo a la versión del comisario sectorial José Luis Rodríguez el dron se encuentra a prueba con la finalidad de verificar en qué situaciones puede ayudar para evitar acciones delictivas. “Estamos probando cual es su alcance y por donde lo podemos trasladar para evitar que haya algún incidente. La empresa ha venido a dejarlo para que nosotros lo operemos y vamos a recomendar su adquisición”, dijo.



El oficial además indicó que el aparato se carga con baterías y asimismo en el aire solo puede durar por espacio de 60 minutos, luego de los cuales debe descender para que nuevamente sus baterías sean cargadas.


El dron estará a cargo de la comuna de Casa Grande, la misma que tendrá la responsabilidad de manejarlo. Una vez que sea adquirido se pondrá a disposición de la Policía.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Locales 8225491170394871926

FACEBOOK

item