Casa Grande se integró a plataforma provincial de Defensa Civil


La Municipalidad Distrital de Casa Grande integra la Plataforma Provincia de Defensa Civil de Ascope, de acuerdo a la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

El último fin de semana, el primer regidor del distrito de Casa Grande, Samuel Vargas Tello (en representación del alcalde Pascual Bueno Santillán), acudió hasta la capital de la provincia para instalarse en el grupo de coordinación que juramentó ante su presidente, el alcalde provincial Samuel Leiva López.

La plataforma está conformada por los ocho alcaldes distritales de la provincia, y los representantes del Hospital de Ascope, Gobernación provincial, Comisaria Sectorial Rural de Paiján, Junta de Usuarios Chicama, Fiscalía Provincial, Juzgado Especializado de Ascope, Ugel Ascope, Juntas Vecinales, Rondas Campesinas y de la empresa Casa Grande. Ellos tienen como objetivo establecer los planes de contingencia a fin de prevenir daños potencialmente graves para las personas, patrimonio y medio ambiente.

Una de las primeras medidas de la plataforma será identificar peligros y predecir sus consecuencias más probables.

COE CASA GRANDE

El primer Centro de Operaciones de Emergencia – COE en la provincia de Ascope y segundo en la región se implementó en el distrito de Casa Grande a inicio de año. Este órgano funcional es adoptado por la oficina de Defensa Civil para administrar la emergencia y realizar la inmediata toma de decisiones centralizando la información de los daños producidos por las emergencias.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 3620088343471794038

FACEBOOK

item