Concejo rechaza creación de nuevos arbitrios en Casa Grande


Por unanimidad el concejo de Casa Grande rechazó la creación de cuatro arbitrios que había dejado para su aprobación la gestión del exalcalde Alejandro Navarro Fernández. De acuerdo al informe se dispuso las ordenanzas N° 014, 015, 016 y 017 de 2014  están referidas al pago por limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, recolección de residuos sólidos y actualizar el servicio de Serenazgo.

“El concejo analizó la propuesta y la desechó. Hubo consenso en este aspecto porque hay una alta morosidad en los arbitrios actuales. Se tiene que sensibilizar a la población”, dijo el regidor Óscar Díaz Mendo.

Sostuvo que en el arbitrio de seguridad ciudadana hay una elevada morosidad ascendente al 80% que dejó la gestión pasada. “La morosidad no se baja de un día para otro y seguramente continua. Esperamos que como parte de una política de trabajo del actual alcalde se busque ampliar la base de contribuyentes”, expresó.

Por su parte, el exalcalde Alejandro Navarro indicó que la morosidad de los arbitrios la heredó de gestiones pasadas y lograron ampliar la cartera de contribuyentes.

“Ahí tienen un gran contribuyente que tiene que actualizar para que puedan cobrar. Nosotros dejamos todo encaminado para que al año la empresa tribute de acuerdo a lo que realmente es. Si no lo haces es porque seguramente no lo desean”, manifestó.

FUENTE: LA INDUSTRIA

Más Noticias

Portada 2873148556125540853

FACEBOOK

item