Constituyen Centro de Operaciones de Emergencia de Casa Grande


Con la presencia del director de INDECI La Libertad, Crl. E.P. (r) Miguel Saldarriaga Girón, y con la participación de funcionarios de la comuna casagrandina, autoridades y representantes de instituciones, el pasado fin de semana, se constituyó el Centro de Operaciones de Emergencia del distrito azucarero, que se encargará de monitorear los peligros, emergencias y desastres, así administrar e intercambiar información para la oportuna toma de decisiones de las autoridades.

Los Centros de Operaciones de Emergencia, junto a los Grupos de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres y las Plataformas de Defensa Civil son parte de la estructura del Sistema Regional de Defensa Civil. “Felicito a la municipalidad de Casa Grande por este importante hecho que significa un avance en la gestión del riesgo de desastres”, dijo Saldarriaga Girón al tiempo de destacar que éste es el segundo COE distrital, después del de Salaverry, constituido en la región La Libertad.

Luego de la ceremonia oficial, la coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia de Casa Grande, bachiller en Ciencias Sociales Rubi Narváez Ruiz, hizo una detallada exposición de la misión, visión, objetivos y principios de un COE, dando a conocer el trabajo que se viene realizando a la fecha como es el monitoreo constante del caudal del río Chicama y de las lluvias que se vienen dando en la provincia de Ascope.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 4623148718556293527

FACEBOOK

item