Construyen aulas para plantel de Huabalito


Dentro de unos días, las aulas para que los alumnos de la institución educativa de Huabalito estén aptas para el inicio del año escolar estarán listas dentro de unos días anunció el alcalde distrital de Chicama, Fremio Olivares Gil.

Durante su recorrido por los planteles del distrito de Chicama indicó que el avance de las obras en Huabalito ya se encuentran al 90% por lo que las clases deberán de empezar el próximo 16 de marzo sin ninguna clase de contratiempo.


“Estamos recorriendo las diferentes instituciones educativas del distrito de Chicama y hemos visto por ejemplo en nuestro itinerario en la institución educativa José Carlos Mariátegui de Sausal no hay problemas”, dijo la autoridad edil.

Luego prosiguió su recorrido por el Victor Marquez Elorriaga, la I.E. N° 80007 del caserío rural de Quemazón, asimismo como la Daniel Alcides Carrión de Pampas de Jaguey y por último culminó su itinerario en Santo Domingo de Guzmán de Chicama.

Alto rendimiento

Hay que señalar que en el plantel José Carlos Mariátegui de Sausal, la autoridad edil felicitó a la plana docente, dirigida por su director Luis Calderón Plasencia, por su esmero en la enseñanza de los educandos, que ha dado como resultado que los tres alumnos que postularon al Colegio de Alto Rendimiento, hayan ingresado, compitiendo con otras instituciones educativas a nivel regional y nacional. Por este meritorio resultado se comprometió a apoyar con el pasaje de traslado a los alumnos hacia Tacna y Moyobamba, donde están ubicados los Colegios de Alto Rendimiento. Los felices ingresantes son Carlos Ariel Guerra López, Angela Esther Leyva Quispe y Mario Alessandro Díaz León.

Asimismo anunció que en los próximos días estará entregando kits deportivos a cada una de las instituciones educativas para mejorar las prácticas deportivas durante las clases de educación física. Cabe resaltar que actualmente se viene gestionando ante el Ministerio de Educación la reconstrucción total de varios colegios como son José Carlos Mariátegui y Víctor Márquez Elorriaga de Sausal, Daniel Alcides Carrión de Pampas, Santo Domingo de Guzmán de Chicama y  Josefina Herrera de Larco de Chiclín.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 6414088640020122508

FACEBOOK

item