Cristhian Esquivel y Magaly Solier en filme chileno 'Blas'


Los actores darán vida a una pareja incestuosa en la película del cineasta chileno Felipe Carmona, que está basada en un hecho real. El actor Casagrandino también protagonizará nueva cinta de Lucho Llosa.

En el 2007, la pastora aymara Gabriela Blas fue acusada de asesinar a su hijo Domingo, de tres años, luego de dejarlo junto a una roca mientras ella iba en busca de dos llamas que se le perdieron cuando las pastaba por el altiplano chileno.

El descuido le valió un viacrucis, que incluyó torturas de la policía, versiones contradictorias, críticas por la relación incestuosa que tuvo con su hermano y finalmente una condena de 12 años de cárcel.

Esa es la historia que narra Blas, el filme del cineasta chileno Felipe Carmona que reúne a los peruanos Magaly Solier y Cristhian Esquivel en los roles protagónicos de los hermanos Gabriela y Cecilio Blas, además de un elenco chileno.

Desde España, el actor cuenta en entrevista telefónica que el teaser de la cinta ya fue filmado en la sierra del país sureño y refiere que a fines de año empezará el rodaje. “La película va a dar mucho que hablar, está basada en un hecho real que remeció a todo Chile”, comenta.

Esquivel también ha sido convocado para participar en la película de Lucho Llosa "Tatuajes en la memoria", que cuenta con el guión del escritor Mario Vargas Llosa. “Voy a actuar en una cinta que cuenta con el guión de un premio Nobel, eso es fantástico para mi carrera”, señaló el actor.

Por estos días, Christian viene haciendo noticia en el mencionado país europeo por su papel como Moctezuma, el gobernante de Tenochtitlán (México), en la ficción histórica ‘Carlos, Rey Emperador’ de RTVE.

“Me gusta hacer papeles que son importantes para la historia de un país y que tienen una finalidad”, subraya el actor que comparte roles con destacadas figuras españolas como Blanca Suárez y Álvaro Cervantes.

Más Noticias

Portada 7724430275651857463

FACEBOOK

item