Desmienten que exista política de despido a trabajadores sindicalizados




Delitos dolosos, estado de ebriedad, apropiación ilícita y faltas injustificadas son algunas de las causales por las cuales la agroindustrial Casa Grande puso fin a su vínculo laboral con algunos trabajadores. De este modo, el superintendente de Recursos Humanos de la empresa, desmintió que se comentan despidos injustificados direccionados a los dirigentes sindicales.

Un clima de preocupación es el que se ha venido causando por algunos ex dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Casa Grande y anexos al asegurar que la agroindustrial Casa Grande viene cometiendo una serie de despidos injustificados, los cuales estarían direccionados a desestabilizar a la dirigencia sindical y dejar sin empleo a los trabajadores más antiguos. Sin embargo, esta versión fue desmentida por el Superintendente de Recursos Humanos de la agroindustrial, Walter Vela Aguilar.

En sus declaraciones, el funcionario de Casa Grande detalló que si bien han existido despidos a algunos trabajadores, todos ellos fueron ocasionados por faltas graves. “No existe política alguna de despido a los trabajadores de la compañía, mucho menos un direccionamiento para despedir a los más antiguos o que se encuentran afiliados al sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, sin embargo, existe la posibilidad de sancionar, misma que la ley concede para poner orden y disciplina en las relaciones laborales”, detalló Vela Aguilar.

Es así que en el año 2014, de los 18 trabajadores despedidos, 11 pertenecen al régimen agrario, es decir, ingresaron a laborar después del año 2006 y sólo 7 tienen una antigüedad mayor. Asimismo, de estos 18 trabajadores, 9 son sindicalizados y los otros 9 no lo son. En cuanto a las causales del despido, 7 casos fueron por asistir a laborar en estado de ebriedad, 4 por apropiación indebida de bienes de la compañía, es decir, intentaron hurtar; asimismo, 2 fueron despedidos por indisciplina, 3 por faltas injustificadas, 1 por encontrársele durmiendo en su puesto de trabajo con los pies sobre la mesa y 1 por incumplimiento de las obligaciones de trabajo.

De otro lado, en lo que va del año 2015 se registraron 11 despidos, de los cuales sólo 4 laboran desde antes del 2006. Además, 7 de ellos no se encuentran vinculados a la organización sindical. En lo referente a las causales que ocasionaran el rompimiento del vínculo laboral, 2 de ellos fueron por apropiación indebida de bienes de la compañía, 2 por faltas injustificadas, 6 por incumplimiento de obligaciones de trabajo y 1 por haber cometido delito doloso.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que se vienen cumpliendo las obligaciones laborales por lo cual instó a los trabajadores a continuar laborando con el profesionalismo y responsabilidad de siempre.

Más Noticias

Empresa Casa Grande 1393418833393752005

FACEBOOK

item