¿El gran cambio? Funcionarios de Ascope se incrementan sueldos


Supuestamente es una municipalidad con múltiples deudas y con escaso presupuesto, sin embargo los principales funcionarios de la comuna provincial de Ascope decidieron incrementarse los sueldos en un 40% lo que generó la indignación del sindicato de trabajadores ediles.

“Para ellos si hay plata y para nosotros no. No se pasen pues, así no son las cosas; es necesario que haya un sinceramiento de los sueldos y aquí no lo hay. Hay un festín que vamos a poner en observación”, dijo el dirigente Pedro Huaccha Lulichac.

Por ejemplo, indicó que el gerente municipal, James Cubas  Cantarico, que antes ganaba 2500 soles ahora pasará a percibir la suma de 3500 soles lo cual consideró como un despropósito.

“La escala de remuneraciones es casi proporcional a un aumento de 1000 a cada funcionario que trajo el alcalde. Es decir si por ahí un funcionario ganaba 1800, ahora ganará 2800. Eso a nosotros nos sorprende porque estamos hablando de una comuna que no tiene muchos recursos”, manifestó.

Por estos días las áreas de asesoría legal y otras donde se colocó personal de confianza también tuvieron un aumento en proporción a lo que dejó el exalcalde, José Castillo Pérez.

“Solo pedimos a que nosotros nos cumplan con pagar lo que nos deben. Ganamos poco, casi mil soles pero de pactos colectivos, hasta ahora no nos han cumplido porque siempre nos pasearon”, comentó.
Son los mejores

En respuesta a la interrogante planteada por el sindicato, el alcalde Samuel Leyva López expresó que si se han aumentado los sueldos los funcionarios porque tienen experiencia y son buenos profesionales. “Para ser los mejores, se tiene que traer a los mejores y sobretodo que tengan experiencia. Nuestro gerente municipal viene de una gestión en Otuzco y conoce todos los detalles de la administración”, acotó.

Asimismo, consideró que es importante trabajar en armonía y escuchará al sindicato de trabajadores municipales sobre sus reclamos que tienen desde hace dos años y que no fueron cumplidos.
“Un municipio con muchas responsabilidades es dable que haya sueldos para profesionales que tienen un curriculum basado en su experiencia, en un trabajo anterior donde fueron relevantes en sus decisiones”, reiteró la autoridad edil.

Pide informe

Sobre este caso, el regidor Julio Castro se mostró sorprendido, empero con anticipación había pedido en sesión de concejo el perfil de todos los funcionarios que llegaron en la gestión de Samuel Leyva.
 “Yo he pedido un informe detallada sobre el personal traído. Ahora si en el caso probable que se hayan aumentado el sueldo a mi me parece que no es dable y se tiene que dar a conocer a la opinión pública”, expresó.

Además consideró como necesario que se haga un informe en base a que se da el incremento, “porque en base a su experiencia y trabajos anteriores no se les puede aumentar tan desproporcionadamente. No es un galáctico”.

Más Noticias

Valle Chicama 9215067579330054360

FACEBOOK

item