Empresa de fotopapeletas pide 1 millón 800 mil a comuna Ascopana


El año pasado, el exalcalde de Ascope, José Castillo Pérez, decidió rescindir contrato con la empresa Tránsito Ascope por algunas cuestiones relacionadas a la autorización para aplicar las fotopapeletas en la carretera Panamericana. 

Este año, voceros de la firma limeña informaron que recurrieron a la figura legal del arbitraje para que se defina su situación con el municipio de Ascope, al que le piden 1 millón 800 mil soles, al considerar que cometieron abuso contra su empresa.

La historia de este caso se remonta a los primeros días del mes de agosto, en que el entonces alcalde explicó que la empresa Tránsito Ascope había infringido la normatividad vigente, utilizando un convenio fenecido con Sutran para operar.

“De acuerdo a los considerandos de la resolución, se puede advertir que el alcalde en representación del concejo señala que en junio de este año (2014), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) comunica la conclusión del convenio que tenían desde el año 2010 y que servía de respaldo para la prescripción de fotopapeletas en la Panamericana”.

Sin competencia

Prosigue la resolución, señalando que “al no existir un convenio con Sutran que respalde la aplicación de las papeletas se utiliza la figura legal de la fuerza mayor, prescrita –además– en la ley de contrataciones, por no tener la municipalidad de Ascope competencia administrativa para realizar acciones de fiscalización de tránsito terrestre en la parte de la red vial nacional que comprende el valle Chicama”.

“Estamos conscientes de que esta situación tiene que manejarse con absoluta reserva, porque se trata de un arbitraje que vamos a encarar profesionalmente y en el marco de una defensa irrestricta de nuestros derechos”, comentó el procurador municipal, Elmer Torres Vera.

Agregó que ya respondieron a la solicitud de arbitraje que se dio en un centro especializado en Lima.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 8855057236760988798

FACEBOOK

item