Existe déficit de comedores populares en la provincia de Ascope


Los últimos días se distribuyó el producto del mes a los comedores populares de la provincia de Ascope que asciende a un total de 44 cuando en realidad se tiene proyectado con contar con un total de 60. El debate se instaló en la sesión de concejo donde el alcalde Samuel Leyva López consideró como necesario que se inicien las gestiones para alcanzar el número que se había proyectado, puesto que el producto se reparte cada dos meses.

“Hay algunos comedores que se encuentran castigados porque no cumplen con la normativa y no se les entrega el producto. Cuando llega el producto esos alimentos se tienen que volver a distribuir para los mismos comedores”, dijo.

La disposición para la creación de al menos 16 comedores ya se dio al interior del municipio, empero se tiene establecido que se haga un trabajo socioeconómico de los distritos donde el producto que se reparte sea necesario. “No solo estamos haciendo la gestión en el municipio sino que ante el Ministerio de la Mujer ya empezamos a reunirnos para establecer un parámetro de ayuda. Ellos nos tienen que dar el visto bueno para que nosotros procedamos”, aseveró.

En tal sentido, pidió el apoyo de los pobladores para que de manera inmediata y tras la gestión ante la instancia correspondiente se haga un proceso de sinceramiento de las zonas donde existe la necesidad de instalar un comedor popular.

“Se reparten arroz, menestra, aceite y envasado de pescado para que puedan ser cocinados y repartir a las familias que tienen escasos recursos. Es un trabajo que se viene haciendo y ahora nos encargamos de distribuirlos”, comentó.

Agregó que antes el reparto se hacía en un camión que se alquilaba por 300 soles, sin embargo ahora se dispuso que la camioneta asignada a alcaldía, la unidad de serenos y la de transportes sean los que trasladen el producto a los comedores populares.

En esta oportunidad el regidor Julio Cáceres Sánchez informó que el producto tenía que repartirse pero no entre los comedores que se encontraban castigados debido a que eso sería una infracción a la ley. “Yo había entendido mal las aseveraciones en la sesión, pero luego se explicó bien y ahora no hay inconvenientes. El producto se tiene que repartir entre los comedores que no están sancionados”, acotó.

Más Noticias

Valle Chicama 4253007572579346784

FACEBOOK

item