Hacen un plantón en sillas de ruedas en Casa Grande


“No a la discriminación” y “Pascual necesitamos nuestro trabajo”, fueron algunos de las pancartas con las que los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad protestaron ayer en las inmediaciones de Casa Grande. La marcha convocada por su presidente Antonio Díaz Chunque generó expectativa en la comunidad, incluso fueron resguardos por dos policías para que puedan hacen su marcha sin contratiempos.


El pliego de reclamos de las personas con discapacidad se centra en que quieren acceder al 5% de contratos de personal de la comuna de Casa Grande con la condición de que sea rotativo. “Nos hemos reunido con los señores de la municipalidad, específicamente con el gerente municipal Víctor Chuquiruna, para que nos muestre qué personas con discapacidad ha contratado. La idea es sincerar las cifras”, comentó el dirigente.

Asimismo, informó que la Gerencia Municipal ha pedido la documentación de las personas con discapacidad para que sean evaluadas por el área de personal y de esa manera se pueda contratar al personal.

“Nosotros no tenemos ningún problema en presentarnos y solicitar el trabajo respectivo. Pero queremos que sea uniforme y rotativo para que nuestra gente se sienta también que pueda alcanzar una plaza de trabajo”, acotó. La marcha culminó cerca del mediodía con el ingreso de todos los integrantes de la asociación al municipio.

Más Noticias

Locales 2395537664951393143

FACEBOOK

item