Implementan comisión para una adecuada gestión de residuos sólidos en Ascope

Foto Referencial
Un promedio de 3 mil 600 kilos de basura diaria es lo que se genera en el distrito capital de Ascope debido a la  falta de una adecuada gestión de los residuos domésticos. Ante esto, el jefe de salud ambiental Julio Alayo Dávila, precisó que es importante conformar la Comisión Ambiental Distrital para la elaboración del programa de segregación.

La acumulación de residuos domésticos se ha convertido en el principal problema ambiental que aqueja al distrito capital de Ascope. Pese a que la comuna local cuenta con un Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos –Pigars–, este instrumento tiene algunas observaciones que deben ser subsanadas para poder trabajar sobre una base cierta.

Es por ello, que el jefe de salud ambiental Julio Alayo Dávila enfatizó la importancia de la conformación de la Comisión Ambiental Distrital, la cual será la encargada de elaborar los instrumentos de gestión necesarios para afrontar los problemas ambientales, encabezados por la gestión de residuos sólidos. “La comisión está integrada por los representantes de la sociedad civil y con ellos se hace un diagnóstico˝, dijo el funcionario.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 6820932827623566960

FACEBOOK

item