Mototaxis no deben circular en carreteras


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, recomienda a las Municipalidades Provinciales y Distritales a restringir la circulación de los vehículos menores (mototaxis) en las carreteras, debido a que por sus características (fragilidad y escasa velocidad), ponen en riesgo la seguridad de sus ocupantes al transitar en las vías nacionales al lado de los buses interprovinciales y camiones de carga.

Es importante destacar que el peligro aumenta de noche, dado que los vehículos menores cuentan con escasa visibilidad en las carreteras y en ocasiones, no son divisados por los conductores de vehículos de mayor peso.

Al respecto, la Policía Nacional del Perú, a través de sus divisiones de Carreteras y de Tránsito, sancionan a estas unidades cuando circulan por las vías nacionales, al ser de tránsito rápido, con una multa de 8% UIT (valor de 1 UIT = S/. 3,850) y 20 puntos en contra en el sistema de control de licencias de conducir.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS CIUDADANOS

Los ciudadanos pueden ser los mejores fiscalizadores de los servicios de transporte terrestre, haciendo llegar sus sugerencias, denuncias o quejas, a través de la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos) o el 01-265-8105 (desde teléfonos móviles). También tienen a su disposición el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe. La atención en cualquiera de los casos se brinda las 24 horas de los 365 días del año; debiendo comunicarse el nombre de la empresa y la placa del vehículo, así como la fecha y hora del incidente.

Más Noticias

Valle Chicama 7583862150702235802

FACEBOOK

item