Municipalidades del valle Chicama no actualizan Información


Sin aprovechar los beneficios de las plataformas virtuales sólo 3 de las 7 municipalidades del valle Chicama mantienen información actualizada en sus páginas web. Sin embargo, en el portal del Estado Peruano, todas consignaron sendas direcciones web, las cuales son inexistentes.

Es así, que encabezando la lista de gobiernos locales que no cuentan con una página web que brinde información actualizada a la ciudadanía, se encuentra la capital de la provincia, la Municipalidad Provincial de Ascope. Según la información remitida al Estado Peruano, la dirección de esta entidad edil es www.muniascope.gob.pe. No obstante, el ciudadano que quiera obtener alguna información en esta plataforma se dará con la ingrata sorpresa de que aparece un mensaje indicando que se está actualizando la información.

En el caso de la comuna de Casa Grande (www.municasagrande.gob.pe), la información se ha actualizado en algunos aspectos ya que se pueden apreciar a las autoridades actuales. Sin embargo, en la ventana de transparencia no existe información sobre los ingresos y gastos de la entidad edil, a pesar de que esta opción está puesta al servicio de los usuarios.

Sin embargo, los casos más sorprendentes son los de las municipalidades distritales de Rázuri, Magdalena de Cao y Santiago de Cao, ya que las direcciones que consignaron en la información que se brinda al Estado Peruano, no existen. Ello implica que los ciudadanos no pueden tener conocimiento de quienes son las autoridades que los están gobernando, ni conocer a los funcionarios a cargo de las diferentes áreas ni mucho menos tener información cierta de los recursos que se administran en la entidad edil.

Al día

De otro lado, la Municipalidad Distrital de Chicama si bien ha puesto énfasis en publicar cada una de las actividades en las cuales participa el burgomaestre Fremio Olivares, no ha actualizado información trascendental como la relación de autoridades del distrito. Es así que al ingresar al portal de la comuna encontraremos que aun figura elex alcalde David Valderrama Paredes. Asimismo, en lo que respecta a transparencia municipal no existen datos sobre ninguna de las normas bajo las cuales se rige la entidad. En situación similar se encuentra la información en cuanto a los servicios ya que al intentar acceder a ella, el usuario podrá apreciar que no hay contenido alguno.

Dos casos que sí han tomado con gran interés la importancia de las plataformas virtuales son las municipalidades de Paiján y Chocope ya que al ingresar a sus páginas web el poblador podrá encontrar lineamientos generales sobre los servicios que se brindan, conocer a sus autoridades y echar un vistazo a las noticias institucionales más resaltantes. Además, se ha actualizado la publicación de las normas vigentes, incluyendo las ordenanzas y demás resoluciones emitidas.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 6912648839374967516

FACEBOOK

item