Municipio de Cartavio evalúa préstamo de 1 millón 200 mil al banco de La Nación


Con la reducción del canon minero a los municipios del valle Chicama, los alcaldes tienen que recurrir a otras alternativas para cumplir con lo que prometieron en campaña electoral. Este es el caso de Santiago de Cao donde el alcalde Enrique del Campo Cisneros reveló que se encuentran evaluando la posibilidad de solicitar un préstamo al Banco de la Nación.

“Hemos hecho la consulta y tenemos la línea de crédito ascendente a 1 millón 200 mil soles. Ojo no la vamos a aceptar porque eso tiene que estar sometido a una serie de análisis en los que nos encontramos abocados”, dijo.

Por lo pronto se encuentra trabajando si es que van a aceptar el préstamo y en que lo emplearían. “Tenemos conocimiento que se puede hacer compras de maquinaria, algunas obras para el distrito. Estamos en plena evaluación y para aceptar el préstamo tiene que estar sometido a una serie de tamices”, explicó.

Otras gestiones

No obstante, aseveró que no han bajado la guardia en cuanto a la adquisición de maquinaria y ya está previsto la compra una compactadora para el recojo de basura del distrito. “La que actualmente funciona se encuentra en malas condiciones y estamos a la espera que se critalice y en junio a más tardar la podamos tener operativa”, comentó.

La autoridad edil se encuentra también verificando la información relacionada al rubro relacionado a obras por impuestos que en los últimos años ha dado resultados a la gestiones del valle Chicama.

“Estamos viendo quien nos puede construir el terminal terrestre que es una necesidad cuanto antes para ordenar nuestra transporte. Es un problema que vamos a solucionar, pero antes tenemos que verificar si el terreno donde se quiere hacer mejoras es del municipio”, acotó. Enrique del Castillo sostuvo que en el valle Chicama hay inmuebles que aparentemente se encuentra en funcionamiento a favor del pueblo, sin embargo son de la empresa Cartavio y eso limita las inversiones.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 7620629295000625235

FACEBOOK

item