Municipios de Ascope acceden a Obras por Impuestos


Luego de la capacitación sobre la modalidad de ejecución de Obras por Impuesto por parte de la Gobernación Regional La Libertad, los alcaldes de los distritos de Ascope ya conocen los techos presupuestales a los que pueden llegar para acceder a este novedoso programa.

El más beneficiado

Por ejemplo, el municipio de Casa Grande es el que más presupuesto tiene para acceder siendo de más de cinco millones de soles, entretanto la provincial de Ascope cuenta con un techo de cuatro millones 800 mil.

El Gerente Regional de Cooperación Internacional y de Inversión Privada, Jesús Torres, informó que al igual que con el programa Trabaja Perú, en el caso de la ejecución de Obras por Impuestos, la región contratará los servicios de especialistas para que asesoren y elaboren los proyectos en cada uno de los gobiernos locales de La Libertad.

Con menos presupuesto

Hay que señalar que el distrito de Magdalena de Cao es el que menos presupuesto puede acceder para este programa, puesto que solo alcanza la suma de 615 mil soles asignados. Por ello, el alcalde John Vargas Campos comentó que es insuficiente para ejecutar una obra de envergadura e igualarse a las más grandes ciudades del país. “Aun así no nos rendimos y esperamos  gestionar más infraestructura para el pueblo de Magdalena de Cao”, acotó.

Obras prioritarias

Por lo pronto, el alcalde de Ascope, Samuel Leyva, informó que con los asesores de la municipalidad trabajará las obras prioritarias para acceder a este programa que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas. “Agradecemos la jornada de capacitación y todos los municipios de la provincia pueden acceder a este programa que definitivamente hará que sus localidades progresen”, manifestó.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 4745676229448912831

FACEBOOK

item