Pascual Bueno no asiste a importante reunión de seguridad ciudadana


Con anticipación se cursaron las invitaciones para la reunión del comité provincial de seguridad ciudadana que se iba a desarrollar en la capital de la provincia, sin embargo el alcalde (e) Sandro Malca Baca tuvo que suspenderla por la inasistencia de varias autoridades.

La reunión contó con la presencia del jefe de la Comandancia Rural de Paiján, coronel Juan Mundaca Montenegro, el alcalde de Paiján, Segundo Valqui Castrejón, el acalde de Santiago de Cao, Enrique del Campo Cisneros, el gobernador Carlos Solano Oliva y el alcalde (e), Sandro Malca Baca.

El secretario técnico del comité provincial al momento de dar lectura a la asistencia de las autoridades se dio con la sorpresa que faltaba la presencia de la fiscal coordinadora de Ascope, Elizabeth Ruíz Guío, representante de la azucarera, Julio Vía y Rada, el juez decano del Poder Judicial, Andrés Rodolfo Pérez Paredes y del alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán.

“Me siento particularmente indignado porque nuestras autoridades no están tomando la debida importancia a las reuniones. Agradezco a las autoridades presentes porque tienen la predisposición para acabar con la lacra que afecta a nuestra sociedad”, manifestó Sandro Malca.


Agregó que la reunión que se convocó era para aprobar el plan de seguridad ciudadana a nivel provincial el cual es una herramienta de suma importancia que busca complementar lo que se había venido trabajando con anterioridad.

Por su parte, el gobernador provincial Carlos Solano Oliva expresó que el comité de seguridad ciudadana se reúne una vez al mes y en la única que se iba a aprobar el plan provincial, a las autoridades se les ocurre faltar.

“Las críticas en estos momentos se centran en el alcalde de Casa Grande porque hace unos días se perpetró un crimen allí. Ahora todo se ha reprogramado para la próxima semana”, manifestó.

Sostuvo que en caso la urgencia de las actividades del alcalde Pascual Bueno Santillán era impostergables, se debió enviar a un representante. “El representante tiene derecho a voz, pero no a voto. La ley faculta que en caso de alcaldes, tiene que asistir de todas maneras. Además una hora no creo que le quite mucho tiempo”, expresó.  

En la misma línea, informó que la reunión se dio a su solicitud teniendo en cuenta que se trata de la primera reunión ordinaria que se convocó desde hace algunos días.  

Duros calificativos

Pero quien no dudó en cuestionar al alcalde de Casa Grande fue el presidente de la Cámara de Comercio del valle Chicama, Alberto Bailón Bustamante a quien tildó de irresponsable.

“Cuando se pretende articular una propuesta seria y concreta se trabaja. Pero quien quiere vivir en la informalidad, pues se sienta y se asesora de personajes que hacen daño al distrito”,  puntualizó. Además, consideró como necesario que se envíe un representante a las reuniones, en caso la carga de trabajo sea excesiva.

TENGA EN CUENTA

Último crimen

En Casa Grande, uno de los distritos más golpeados por el sicariato hace unos días fue asesinado Juan Pablo Arteaga (47) quien inicialmente logró sobrevivir a los 5 disparos que impactaron su cuerpo. No obstante, horas después se confirmó su deceso generando malestar entre sus familiares su pronta partida.

Fuente: La Industria

Más Noticias

politica 4202407666833632649

FACEBOOK

item