Pascual Bueno pide que juez sancione a regidora


De lado quedaron las tareas que se realizaba el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán cuando se le consultó sobre la demanda de Habeas Data que le interpuso la regidora Raquel Cabrera Ruíz por negarse a entregar información. Su respuesta fue más que contundente y por demás polémica tras conocerse que el juez civil de Ascope le había dado 5 días para que conteste. “Deja mucho que desear el accionar de la regidora porque hasta ahora no tenemos ningún fundamento para que su demanda sea amparada. Hemos contestado la demanda y le estamos pidiendo al juez que a la regidora se le aplique algunas medidas de conducta procesal”,dijo la autoridad municipal.

Agregó que la regidora Raquel Cabrera no precisa su pedido teniendo en cuenta que debe cumplir con el marco legal que se encuentra vigente. “La concejal indica que como ciudadana es necesario que le entregue información. Nosotros tenemos un Texto Único de Procedimientos Administrativos aplicado a los ciudadanos y está relacionado a un pago para este tipo de acciones”, comentó.

Anotó que si la documentación lo solicita como regidora es necesario que se corra traslado al alcalde quien no da la autorización hasta antes que el concejo lo apruebe. “El concejo debe dar el visto bueno para la entrega de la información y la regidora ha demandado el Habeas Data antes que el concejo apruebe la conformación de la comisión investigadora. Ese es el dato que tengo”, acotó al tiempo de señalar que se tiene que tener en cuenta el plazo de cuando se conformó la comisión investigadora y eso es una aberración jurídica.

Bueno Santillán sostuvo que Raquel Cabrera se precipita al solicitar información, puesto que cuando se requiere documentación a su persona primero tiene que ir al concejo para que este último lo autorice.

“Si ella forma parte de una comisión investigadora no puede pedir la información antes que se conforme la comisión. Son una serie de hechos que amerita sean analizados con su conducta procesal”, explicó al tiempo de sostener que saluda su labor fiscalizadora pero es necesario adecuarla a la norma. 

Fuente: La Industria

Más Noticias

politica 4440185194847718343

FACEBOOK

item