Piden reparar vía Sausal–Cascas


Las consecuencias de la falta de previsión para proteger la carretera Chicama-Sausal-Cascas se pueden apreciar ahora con la erosión en el kilómetro 38. El presidente de la Cámara de Comercio del valle Chicama, Alberto Bailón Bustamante, lamentó esta situación y pidió que de inmediato se hagan los correctivos ante las instancias  regionales.

Recordó que la obra tuvo dos etapas. La primera empezó con el expresidente Homero Burgos Oliveros lo que permitió avanzar algunos tramos hasta antes del año 2007 en  que terminó su mandato. Luego con José Murgia luego de algunos inconvenientes se pudo concluir e inaugurar el año 2012, anunciando una de las mejores obras de su periodo de trabajo.

“Todo parece bien pero hacía falta más previsión. La carretera está a la altura del río y eso es fatal teniendo en cuenta que no hay la suficiente defensa. Eso pasó factura a la fecha”, comentó.
No obstante, pidió que de manera inmediata se trabaje con todos los alcaldes una política de estado regional que no se ha visto antes puesto que cada quien trabaja por su lado. “En Chicama y Santiago de Cao son los sectores más vulnerables. Se tiene que trabajar ahí la supervisión de las instancias regionales”, manifestó.

Falta enrocado

Sobre el  particular, el presidente de la Junta de Usuarios del valle Chicama, Luis Núñez Vásquez, expresó que faltó que se culmine 15 kilómetros de enrocado teniendo en cuenta que solo hasta la fecha se ha cumplido con 12 kilómetros. “La mejor defensa que se puede tener era ese enrocado de la margen izquierda que tiene tres años, pero no se ha culminado por múltiples razones”, anotó.

Esa situación de las continuas paralizaciones han hecho que los trabajos con sus respectivas ampliaciones de plazo se mantengan a lo largo de tres años en que hasta la fecha no se culminan, puntualizó Luis Núñez tras expresar su malestar.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 3261092229352560994

FACEBOOK

item