Queda en libertad chofer que atropelló a exdirigente sindical



Las diligencias para determinar la responsabilidad del chofer Carlos Robles Abanto que atropelló al anciano exdirigente de la Asociación de Jubilados de Sintuco, Julio Paredes Vilca de 75 años quedó en libertad al demostrarse que no había ingerido licor cuando se desplazaba en su unidad de placa D4u-236.

La orden de dejarlo en libertad fue por disposición del fiscal de Paiján, Ruperto Alcántara Vásquez quien verificó la documentación en la noche del último miércoles y además interrogó al chofer de colectivo que cumplía con su ruta de Chocope a Cartavio.

En el parte se indica que Julio Paredes Vilca salió repentinamente de entre las cañas a la altura de Sintuco para cruzar la carretera Panamericana. Sin embargo, no se percató que el vehículo colectivo venía y al querer ganarle fue impactado, quedando tendido en el piso.

Una vez que sucedieron los hechos, de inmediato los agentes de la comisaría de Chocope acudieron para levantar el acta respectiva y trasladar el vehículo para el inicio de las investigaciones. Se procedió a practicarle todas las pruebas que dispone el reglamento de tránsito y además recibir su testimonio para determinar en que circunstancias se dieron los hechos.

Al terminar la jornada de pesquisas, el fiscal ordenó su libertad bajo los parámetros de la comparecencia simple, puesto que no existen los presupuestos para disponer la prisión preventiva.

Pesar

En Sintuco, los vecinos se encuentran consternados con el repentino deceso de Julio Paredes quien hasta la mañana del último miércoles salió de su casa para hacer unas tareas propias de su vida cotidiana.

“Es un activo dirigente. Lo vamos a extrañar porque su partida es muy penosa; esperamos que su familia encuentre resignación”, comentó la ciudadana, Daysi Solano Murga.

Según se informó ayer en horas de la mañana se le practicó la autopsia de ley, mientras tanto en las próximas horas será enterrado en su natal Sintuco acompañado de todos sus familiares y amigos.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 8320367852524384596

FACEBOOK

item