Reportan 3 casos de dengue en Ascope


Personal de la Gerencia de Salud reportó tres casos de dengue en el asentamiento humano Santa Rosa, parte alta de la capital de la provincia de Ascope. Por obvias razones los nombres de los pacientes no fueron revelados, empero se conoce que dos de ellos provienen de Batán Grande (Lambayeque) es decir los casos fueron importados de otra zona.

“Ya están completamente controlado y con sus medicinas en su vivienda. Hemos hecho un barrido en la zona y estamos a la espera del resultado de que los demás miembros de la familia no presenten los mismos síntomas de la enfermedad”, dijo una fuente del hospital provincial de Ascope.

El tercer caso se envió a la ciudad de Trujillo para que se haga una prueba confirmando si es que tenía dengue, no obstante todo indica que es positivo.

“Ya hemos enviado los exámenes y esperamos que en las próximas horas nos confirmen los datos que preliminarmente se tienen. Esperamos que las autoridades municipales controle de inmediato el brote”, dijo otra fuente.

Ante esta situación brigadas del Ministerio de Salud se encuentra recorriendo todo el asentamiento humano recogiendo información de posibles pacientes que se puedan haber reportado.

“Por espacio de 10 días a partir de la fecha se programará que casa por casa se hagan las preguntas de rigor y asimismo ver si hay más casos porque es una alarma total lo que se vive”, indicaron personal que se encuentra en la zona. Sobre el particular, el alcalde de Ascope, Samuel Leyva López indicó que semanas atrás empezaron con el monitoreo en los puntos críticos de la capital de la provincia teniendo en cuenta que históricamente Santa Rosa presenta vectores de dengue.

“Ya hemos dispuesto el apoyo para que el personal de salud verifique casa por casa las condiciones en que viven las personas. No se puede bajar la guardia en estas circunstancias”, acotó. Asimismo, la regidora Victoria Ramos Quiroz apuntó que la situación es preocupante teniendo en cuenta que las familias que viven en Santa Rosa son bastante humildes. “Se tiene que redoblar esfuerzos para evitar complicaciones que la postre puedan complicar la tarea de los brigadistas. El alcalde es médico y sabrá tomar todas las medidas del caso para evitar se propague la enfermedad”, acotó.

En colegios

De otro lado, fuentes de la Unidad de Gestión Educativa de Ascope informaron que los centros educativos de la provincia se encuentran siendo fumigados teniendo en cuenta que la próxima semana se inicia el año escolar.

Por ello, los planteles donde hay mayor cantidad de escolares como en Paiján, Casa Grande, Cartavio y Chicama son fumigados para evitar que haya contagios de esta enfermedad. “Estamos previniendo cuanto antes que no se reporten casos de dengue de menores escolares. Estamos desinfectando cada institución educativa por el bien de nuestros educandos”, dijo el director de la Ugel,

Más Noticias

Valle Chicama 6172791599584563728

FACEBOOK

item