Siguen demoliciones para ordenamiento urbano en Casa Grande


La Gerencia de Infraestructura y Transportes de la Municipalidad distrital de Casa Grande continúa con las medidas de control en el crecimiento urbano del distrito, tratando de que esta se realice de forma ordenada, con sujeción a las normas técnicas y autorizaciones municipales. Entre otras finalidades la labor busca propiciar el respeto a la intangibilidad de las áreas de dominio público y áreas verdes.

“Gobiernos anteriores dejaron que el distrito crezca sin control, es por eso que actualmente existen más de cien predios con construcciones irregulares sobre las aceras y calzadas; algunas son cercos perimétricos y otras son espacios para cocheras que obstaculizan el libre tránsito”, señaló Freddy Chomba Cabrera, responsable de la gerencia.

Agregó que mantienen conversaciones con los vecinos infractores, lo que ha permitido que varios de ellos decidan voluntariamente derribar sus construcciones. “Esperamos que este ejemplo alcance al resto de vecinos y se logre recuperar otros espacios, sin perjuicio de llegar a sostener procesos administrativos sancionadores”, agregó el funcionario.

Estos días, la municipalidad coordina con los vecinos de la urbanización 8 de Setiembre el retiro de los cercos perimétricos y otras construcciones de los espacios públicos. “Llegar a un acuerdo con los propietarios de los predios es lo recomendable antes que iniciar el proceso administrativo sancionador; pues al final cuando se resuelva la demolición el vecino tiene que asumir el pago de la multa que oscila entre 1,950 y 7,000 nuevos soles, dependiendo el tipo de falta tipificada en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones”.

Las acciones implementadas son reconocidas por los ciudadanos como un aporte a la reducción de situaciones de riesgo. Hay que tener en cuenta que además de impulsar el respeto a la propiedad pública se busca frenar el crecimiento desordenado del distrito.

Las ciudades con calles estrechas por las construcciones en la vía pública y sin áreas verdes presentan problemas que van desde las limitaciones para el libre tránsito vehicular y peatonal hasta la falta de espacios para la recreación.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 7765283682436384704

FACEBOOK

item