Toman acciones para recuperar vía pública en Casa Grande


La Municipalidad Distrital de Casa Grande a través de la Gerencia de Infraestructura y Transportes, viene tomando medidas respecto a las construcciones ilegales (cercos perimétricos) sobre las vías públicas en los diversos sectores del distrito.

El responsable de la Gerencia, Freddy Chomba Cabrera, señaló que al asumir funciones la nueva gestión localizó cien cercos perimétricos; a la fecha el número creció en veinte de los cuales 30 están ubicados en los centros poblados.

Agregó que la comuna viene tomando cartas en el asunto iniciando el proceso administrativo sancionador contra los vecinos que se niegan hacer el derribamiento de sus construcciones voluntariamente. “Estamos priorizando estas acciones en la urbanización Santa Teresita y el Barrio Obrero donde la municipalidad ejecuta un proyecto de inversión pública”, comentó el funcionario.

Vale precisar que el vecino es comunicado de su falta a través de una notificación alcanzada por la Subgerencia de Urbanismo, Catastro y Obras. El infractor toma conocimiento del estado de su construcción y se le insta a retirarla voluntariamente; caso contrario tras reiteradas comunicaciones la comuna inicia el proceso administrativo sancionador que concluye con el mandato de la demolición de la construcción, cuyos costos, entre 700 y 3500 nuevos soles, son asumidos por el infractor.

Para tener en cuenta.-

Algunos vecinos luego de reconocer su infracción retiran sus construcciones voluntariamente; en estos casos la comuna brinda el apoyo para las labores de demolición.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 6842349957366757030

FACEBOOK

item