Tramitan para que inspecciones técnicas las practique instituto de Ascope


Con la finalidad que en la misma provincia de Ascope se practiquen las revisiones técnicas a los vehículos de transporte público y privado, el alcalde Samuel Leyva López inició las consultas y gestiones a nivel del Ministerio de Transportes, a fin de que el Instituto Provincial de Ascope pueda postular para ser un Centro de Inspección Técnica Vehicular.

Como se sabe, las revisiones técnicas a los vehículos de transporte es un requisito que certifica el buen funcionamiento y mantenimiento de las unidades que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional.

“El desplazamiento a la ciudad de Trujillo de nuestros choferes para practicar a sus unidades las revisiones técnicas genera un gasto porque tienen que pagar peaje, gasolina y más en su desplazamiento a la ciudad de Trujillo. Nosotros queremos que las revisiones se hagan en Ascope”, dijo el alcalde Samuel Leyva.

Aseveró que actualmente en Trujillo son dos los centros donde se practican las revisiones técnicas, siendo una de ellas el instituto Senatti ubicado en el distrito de La Esperanza. “Esa experiencia se quiere replicar en Ascope con la autorización que podamos gestionar para nuestro instituto provincial donde hay la carrera de mecánica automotriz”, comentó.

Para ello se busca que el local del instituto de Ascope cumpla con las condiciones y requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional y que cuanto antes pase su primera inspección de verificación ante el Ministerio de Transportes.

“Aquí hay malestar de la población que ve como se tiene que desplazarse los choferes hasta Trujillo para sus revisiones pudiendo aquí gestionarse ese detalle”, manifestó.

Hay que señalar que la autoridad edil planteó en sesión de concejo que una comisión de trabajo se encargue de averiguar todos los detalles de autorización para que se pueda presentar al instituto de Ascope como una entidad que pueda hacerse cargo de las inspecciones.

 “Si logramos esto, ya las unidades no tendrá que ir hasta Trujillo para hacer este trámite. Inclusive de Pacasmayo y hasta Gran Chimú podrían acercarse a la capital de la provincia para darle movimiento a la economía de la provincia”, comentó.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 6465197050868849293

FACEBOOK

item