Vecinos piden castigar a policía que mató un perro en Ascope


Indignados es como se muestran los vecinos de la capital de la provincia de Ascope al enterarse que un policía disparó y mató a un perro en las inmediaciones del mercado local. El confuso incidente tiene como principal protagonista al agente Luis Correa Oliver, natural de Ascope, él hasta hace poco estuvo por Paiján y ahora fue destacado a  Chachapoyas.

Los vecinos señalan que Jaime Bustos Quispe  (34) caminaba con ‘Viringo’ por la parte baja de Ascope (altura del mercado) cuando fue abordado por el policía que estaba de civil y le increpó algunas acciones que había cometido contra un amigo. En esas circunstancias la situación se salió de control y el perro salió en defensa de su dueño, siendo ésta su última acción.

“Al joven le estaban increpando que había robado algunas cosas por la zona, pero nada más. Luego el policía que vestía de civil  sacó de su canguro un revólver que de inmediato disparó contra el animal. El perro murió en el acto”, dijo un vecino que presenció los hechos.

El disparo impactó a la altura de la cabeza quedando el animal tendido en el piso. Al ver esta situación, los vecinos se amontonaron y llamaron a la Policía para que tome cartas en el asunto, puesto que la situación se había salido de control. Minutos después de llegar los policías de Ascope verificaron la situación y no precisaron detalles de las diligencias que iban a tomar.

Más Noticias

Valle Chicama 3307300860841699335

FACEBOOK

item