Ya se construyen doble vía a la altura de Chocope


Un importante avance es el que se avizora en la construcción de la autopista del Sol en el tramo que atraviesa el distrito de Chocope y demás sectores de la provincia de Ascope. Los trabajos que se ejecutan buscan mejorar la transitabilidad vial y reducir el número de accidentes vehiculares mediante la implementación de la doble vía y de 3 by pass.

Lo que hace algunos meses ocasionó molestias en algunos moradores y en los conductores de vehículos, hoy es visto con mejores ojos por el avance que ha tenido en su construcción. La autopista  del Sol que va desde Trujillo hasta Sullana (Piura), ya está en su fase final en el tramo que comprende a la provincia de Ascope. Esto fue resaltado por el presidente de la Cámara de Comercio del Valle Chicama, Alberto Bailón Bustamante, quien durante una visita a los trabajos que se ejecutan en el distrito de Chocope, comprobó con gran satisfacción que se han sorteados algunos de los obstáculos existentes para la continuación de los trabajos de construcción. “He notado un gran avance en esta importante obra, esto va a traer mejoras para todos los pobladores de los sectores beneficiados”, resaltó Bailón Bustamante.

Como se anunció desde el inicio de su construcción los trabajos debieron culminar en el año 2015. No obstante, los obstáculos por la liberación de terrenos necesarios para la ejecución de los trabajos ocasionaron que estos se dilaten más de lo programado. Sin embargo, la empresa Casa  ha puesto en marcha un contingente de maquinaria con el cual espera lograr un significativo avance que reduzca el tiempo de espera para poner en funcionamiento esta importante doble vía.

Por su parte, el presidente de la cámara de comercio resaltó la importancia de esta autopista para incrementar las relaciones comerciales en el norte del país teniendo en cuenta el incremento de la producción de espárragos que se ha dado en los sectores rurales de la provincia de Ascope. “Las vías de comunicación siempre son sinónimo de desarrollo y nosotros esperamos que con la culminación de la autopista mejoren las relaciones comerciales con nuestros vecinos del norte del país”, puntualizó.

Asimismo, resaltó el beneficio que traerá el funcionamiento de la doble vía para evitar accidentes vehiculares producidos por colisiones frontales, lo cual ya ha dejado enlutadas a varias familias del valle.

Avanzan trabajos

Entretanto, el alcalde de Chocope, Rolando Luján Meléndez expresó que se encuentran al tanto de los trabajos a la altura del cuartel del distrito. “Nos hemos enterados recién hace unos días lo cual nos alegra sobremanera. En unos meses ya se podrá transitar la zona con vehículos de acuerdo a los lineamientos que disponga el Ministerio de Transportes. Es un gran avance que esperamos se cristalice para el bien del distrito”, acotó la autoridad edil.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 7054957078297061077

FACEBOOK

item