Buscan poner en valor a la laguna de San Bartolo


Un importante recurso turístico es la laguna de San Bartolo de esta provincia, la misma que ahora está en los planes municipales, de ahí que coordina con la Organización No Gubernamental (ONG) Minca para poner en valor este recursos natural.

La laguna está ubicada a 10 minutos de la ciudad y constituye un atractivo natural importante para los turistas que llegan a esta ciudad costera, la misma que también encierra una rica historia.

En este sentido, recientemente el  alcalde Samuel Leyva López recibió la visita del Gerente General de la ONG Minka, Francisco San Martín Baldwin, quien mostró interés en invertir en este proyecto conjuntamente con la comuna de Ascope. De esta manera se abre una alternativa turística en esta parte de la provincia. “Esta es una laguna ancestral que se quiere poner en valor, haciendo trabajos de mejoramiento de sus caminos de acceso, implementación de bungalows, puesta en funcionamiento de restaurantes”, dijo el alcalde, al tiempo de señalar que entre otros planes que se tiene es que el poblador ascopano pueda acceder a visitar estas lagunas.

Agregó que esperan concretar el proyecto para que en un plazo prudente, los visitantes que van a otros lugar del Perú puedan disfrutar de este paisaje paradisiaco.  

Leyva López aseveró que se busca mejorar el sistema de alimentación de agua de esta laguna para todo el año, a fin de incentivar el turismo de aventura con la práctica de parapente, ciclovía y caminata.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 799642195921372554

FACEBOOK

item