Club de Damas de Casa Grande apoya a niña de Roma


Luego de algunas gestiones, el Club de Damas de Casa Grande encabezado por Patricia Mariños de Navarro logró que la menor Florangel Moreno Rodríguez sea inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) debido a que no tenía ninguna clase de documento que la identifique. “Como club de damas nos llega la información de este caso y decidimos apoyarla. Es una niña que necesitaba el apoyo y nosotros estamos para dárselo”, dijo Patricia Mariños.

Una vez que se logró su inscripción en el Reniec se procedió a llevarla al Centro de Educación Básica Especial (Cebe), a fin de que inicie sus estudios en el presente año.“Nuestra institución había visto que la niña con habilidades diferentes no estaba matriculada en el Cebe e hicimos las gestiones necesarias. Ahora ya podrá venir todos los días desde Roma a estudiar y conocer a sus nuevos compañeros”, comentó.  

Efectivamente, Florangel asistió a su nuevo centro de estudios en compañía de su abuela Aurora Moreno, quien agradeció por la gentileza de apoyar a su nieta. 

A su turno, Alicia Torres Villalobos, directora del Cebe de Casa Grande precisó que la menor con habilidades diferentes irá al segundo grado y va a tener su estimulación de aprendizaje diario acompañada de tareas de lenguaje. “Es una niña que tiene deseos de aprender. Al igual que todos nuestros alumnos que llegan a diario para que tomen clases. es un orgullo tenerlos a diario”, dijo.

Asimismo pidió al alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, que requieren de unos especialistas de lenguaje y educación y un aula dedicada a la  rehabilitación.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Locales 607386345218697373

FACEBOOK

item