Festival del Plátano causa expectativa


En conferencia de prensa, ayer las autoridades de Chocope expresaron sus expectativas respecto de la celebración de la Décimo Segunda versión del Festival del Plátano del Molino, la misma que empezó el 29 de marzo y concluirá el 5 del corriente.

El presidente del Comité Organizador, Samuel Nureña Azañedo, estima que unas 4 mil personas visitarán las principales actividades que se desarrollarán con motivo del festival. “Queremos posesionar esta celebración en nuestro país y en el extranjero, que sepan que en Molino Cajanleque existe el mejor plátano del Perú”, expresó.

Por su parte, el alcalde Rolando Luján Meléndez destacó que el plátano de Molino es un productos reconocido, es decir, tiene marca colectiva inscrita en el registro de marcas de propiedad industrial. De esta manera se busca distinguir al plátano de seda y de la isla de la clase 31de la clasificación internacional. La autoridad hizo la invitación a todo el pueblo liberteño a participar de las diversas actividades programadas.

Por su parte, Luis Díaz Vergara, director de Información Agraria, manifestó que el plátano de El Molino está posesionado en el mercado peruano como un producto importante por su calidad y textura.

Mientras que el auspiciador Óscar Acuña Peralta felicitó a los organizadores y recomendó seguir expandiendo este cultivo que constituye el orgullo del valle Chicama. “Corresponde a las autoridades apoyar más a los agricultores para ampliar y mejorar sus cultivos. Necesitan más asistencia técnica”, expresó.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 7996689370855321957

FACEBOOK

item