Exigen a constructora cumplir las normas para accesibilidad de personas con discapacidad


Con la finalidad de facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad de Casa Grande, la Gerencia de Infraestructura y Transportes de la municipalidad, supervisa los trabajos que se realizan en la construcción de veredas en Barrio Obrero.

Hace unos días, personal municipal verificó el incumplimiento de la norma por lo que inmediatamente se comunicó la observación para corregirlo.

Al respecto, Freddy Chomba Cabrera, responsable de la Gerencia, señaló que vienen exigiendo a las constructoras que las rampas se construyan teniendo en cuenta la norma que establece las condiciones y especificaciones técnicas de diseño para la ejecución de obras de edificación con el fin de hacer accesibles a las personas con discapacidad y/o adultos mayores.

De otro lado, la Ley N° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad, establece que los Gobiernos Locales son los responsables de promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas de accesibilidad.

También agrega que el funcionario o servidor público de la comuna, encargado de la evaluación de los expedientes técnicos que contengan solicitudes de licencia para las edificaciones públicas o privadas, deberá verificar que dichas solicitudes contemplen lo establecido en las normas técnicas.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 6386164029976043436

FACEBOOK

item