Alcalde de Ascope solicita aprobar un crédito de S/. 2 millones



Un crédito de 2 millones 200 mil soles está en agenda del alcalde de Ascope, Samuel Leyva López, quien en sesión de concejo lo solicitó para que sea aprobado e invertido en maquinaria para que sea alquilada. No obstante, el regidor Joseph Altamirano Vega, indicó que al pedido del alcalde no se acompañó el informe técnico que se requiere para su aprobación.

Hace unos días en el desarrollo de la sesión de concejo, el alcalde Samuel Leyva sorprendió a todos los concejales pidiendo la aprobación de un millonario presupuesto para la compra de maquinaria consistente en 2 volquetes y un cargador frontal que servirán para que sean alquilados. “Es un negocio redondo. Queremos generar ingresos para que el municipio pueda ejecutar obras en beneficio de la ciudadanía; como estamos económicamente la situación se complica porque no se generan ingresos”, manifestó la autoridad edil.

Indicó que hace un mes fueron a Lima a un seminario con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de inmediato fueron recibidos por funcionarios del Banco de la Nación que le dio la noticia a cada alcalde que tenían una línea de crédito aprobada lista para que sea desembolsada.“Habíamos pensado crear una avícola municipal, pero mejor está la propuesta de alquilar los volquetes. Se viene Chavimochic, la empresa azucarera entre otras instituciones que nos pueden pedir el servicio”, explicó.

Una vez que hizo el pedido, Leyva López pasó a retirarse porque tenía una reunión del comité de seguridad ciudadana con todos los alcaldes de la provincia dejando la conducción de la sesión al primer regidor, Sandro Malca Baca.

Análisis

Sobre el particular, el regidor Joseph Altamirano expresó que el pedido debe efectuarse bajo algunos criterios que necesariamente tienen que estar plasmados en un informe técnico donde se detallen todos los puntos. “Se tiene que ver el interés del préstamo, las cuotas y si eso afecta a la municipalidad en el desembolso de sus pagos y todo lo que enmarca esta situación importante”, explicó.

Además, consideró como necesario que las áreas de presupuesto y asesoría legal avalen el requerimiento hecho por la autoridad edil, empero no se podía aprobar de buenas a primeras.“Solo se tenía el pedido verbal y yo solicité que se tiene deliberar el caso con el soporte técnico de las áreas correspondientes. Ese es el procedimiento que se tiene que seguir”, expresó.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 8935149440666163774

FACEBOOK

item