Casa Grande: Condenan a vigilante por tenencia ilegal de arma


Pese a que abogado argumentó su inocencia, el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo sentenció a pena efectiva por infracción a la ley.

Este hecho judicializado sienta un precedente importante, porque demuestra que cualquier persona que no tiene autorización para portar armas pude terminar en la cárcel.

Un exsupervisor de una empresa agroindustrial en el valle Chicama no midió las consecuencias de portar un arma sin licencia y ahora está con la soga al cuello: un Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad lo condenó a 11 años de pena privativa de la libertad.

El servidor de seguridad fue intervenido hace un año en las inmediaciones del cementerio de Casa Grande, fecha desde la cual se encuentra recluido en el penal de El Milagro.

Imposible resultó para la defensa de David Cochallaye Rumay librarlo de la pena que le fue impuesta el pasado viernes por el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. 

Luego de las investigaciones efectuadas y en virtud de las pruebas presentadas durante la audiencia, le fue impuesta una sanción de 11 años de pena efectiva por haber incurrido en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió hace un año, cuando el entonces supervisor de seguridad  fue intervenido en las inmediaciones del cementerio de la ciudad.

Fiscal está convencido de que hay dolo
La ley se respeta.
La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Colegiado de la Corte Superior de La Libertad, en donde el fiscal Carlos Macchiavello Barriga fue el responsable de sustentar la denuncia. El  fiscal  dijo que quien infrinja la ley irá   preso con una condena acorde al delito cometido.

Código Penal sanciona con pena efectiva
Está muy claro
Según nuestro Código Penal:  “…el que ilegítimamente se dedique a la …tenencia…, porte y use ilícitamente armas, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de veinte años”.

Cortesía: La Industria

Más Noticias

Policiales 4848016757872659366

FACEBOOK

item