Fiscalía: No existe delito en venta de azucar Casa Grande con marca Cartavio


Con el archivamiento por mandato fiscal culminó la denuncia planteada contra la empresa Casa Grande S.A.A. luego que la fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ascope determinara que no existe delito en la venta de azúcar de Casa Grande S.A.A con marca Cartavio.

La denuncia fue planteada por el ex –secretario general del sindicato de trabajadores, Armengol Saucedo Castillo, quien acusó a la azucarera de cometer delito contra el patrimonio y delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de venta no autorizada; los cuales, según el denunciante causaban perjuicio al sindicato. Sin embargo, luego de la investigación preliminar, el fiscal resolvió no formalizar la acusación debido a que no se encontraron indicios de que la empresa haya incurrido en los mencionados ilícitos.

La decisión del representante del Ministerio Público, Jenner Vásquez Martínez se tomó luego de comprobar  que la venta de azúcar que ejecuta Casa Grande S.A.A. con marca Cartavio, responde a una estrategia comercial, la misma que fue informada a los socios durante el desarrollo de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas del 2014. “Se ha recabado un informe comercial donde indica que la empresa está extrayendo bolsas conteniendo azúcar rubia con el nombre de Cartavio, pero ello ha sido una estrategia comercial a fin de optimizar sus ventas y dicho accionar no está siendo realizado a espaldas de ningún socio ya que se ha suscrito un documento privado”, detalla la disposición emitida por el fiscal.

Asimismo, durante las diligencias, la empresa Casa Grande demostró que existe un documento privado de licencia de uso de marca comercial de las bolsas, en las cuales además va registrado que dicho producto es fabricado por Casa Grande. Todo ello, fue determinante para que el fiscal a cargo de las investigaciones, emitiera  la Disposición Fiscal Nª 4 en la cual declaró que la empresa Casa Grande S.A.A. realiza acciones comerciales arregladas a Ley. Asimismo, determinó que  no existen indicios que permitan continuar con la investigación por lo cual se ordenó el archivo de los actuados.

Más Noticias

Empresa Casa Grande 8185238256222473472

FACEBOOK

item