Fiscalía solicita 6 años de pena privativa para César Acuña


La Fiscalía Anticorrupción de Trujillo solicitó 6 años de prisión efectiva contra el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta por el presunto delito de negociación incompatible por la subvención de 57 mil soles que el municipio de Trujillo entregó al cineasta, Santiago Viteri Vargas. El hecho nos remite dos años atrás cuando la entonces administración edil de Acuña propuso realizar el proyecto cinematográfico ‘Trujillo… de mis amores’ sin resultados positivos.

La fase de diligencias preliminares y acopio de toda la información en la etapa preparatoria estuvo a cargo del  Fiscal Anticorrupción Jorge Linares Rebaza quien presentó la acusación la tarde de ayer ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

En la denuncia también se incluye al exasesor legal, Nelson Lozano Chávez, al exfuncionario de Cultura, David Calderón de los Ríos y otros 3 extrabajadores de la gestión de Alianza para el Progreso en la comuna provincial. Dentro del cuadernillo principal de la denuncia se solicita además la inhabilitación por 6 años de todos los implicados en el caso.

En 15 días, el juez a cargo del expediente deberá de llamar a una audiencia de control de acusación para que se presenten todos los sujetos procesales y posteriormente se de inicio al juicio oral. Hay que dejar en claro que el cineasta no ha devuelto ni un sol del dinero que se le entregó, pese a que el vídeo no se presentó.

Más Noticias

Valle Chicama 5587114875826054709

FACEBOOK

item