Inician programa de segregación en la fuente en Casa Grande


A reciclar más. La Gerencia de Protección Ambiental, Ecología y Servicios Comunales de la Municipalidad de Casa Grande inició las primeras acciones en el marco del Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Domiciliarios en viviendas urbanas del distrito.

“El programa busca disminuir la cantidad de basura que se arroja en diversos espacios de Casa Grande y reutilizarlos; incluso aprovechar su comercialización y generar ingresos en un sector de la población con bajos recursos económicos“, aseguró Edwar Huamán, Subgerente de Salud Ambiental, Camal, Limpieza pública y Ecología de la municipalidad.

Además de sensibilizar a la población sobre el manejo de los residuos sólidos, la comuna busca cumplir con una de las metas planteadas en el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal.

Se conoce que este programa inició con un estudio de caracterización de los residuos y el empadronamiento de los participantes en las 74 viviendas de la capital del distrito.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 3897897019916483922

FACEBOOK

item