Levantarán secreto bancario a ex fiscal Hilda Paiba


Las cosas se le siguen complicando a la ex Fiscal de Paiján, Hilda Paiba Cossios, pues tras haber sido destituida de su cargo, ahora el jefe de la OCI del Ministerio Público, Luis Cortez Albán, acaba de anunciar que se le levantará el secreto bancario y de las comunicaciones, por investigársele presuntos vínculos con la banda de Henry Mamerto Florián López (a) “Cojo Mame”.

A Paiba Cossios, como se sabe, se le investiga porque la lugarteniente de “Cojo Mame”, Roxana Epifania López (a) “Chana” habla  por teléfono con una empleada del Ministerio Público de Paiján, para interceder ante los fiscales a fin de liberar a un sicario de la banda, lo que ocurrió poco después. En esa escucha telefónica, la empleada le dice que iba a hablar con la fiscal Paiba.

A raíz de esto la Fiscalía de la Nación dio por concluida su designación como fiscal provisional de Paiján, el 29 de abril.

El Fiscal Luis Cortez Albán, sobre esto, dijo que toda resolución publicada en El Peruano se cumple al día siguiente por lo que luego se notifica a su domicilio esta medida. “Ahora la doctora Paiba ya dejó de ser fiscal y se le levantará el levantamiento telefónico, el secretario bancario y hacer otras investigaciones para ver su culpabilidad o inocencia”.

También anunció Cortez Albán que los casos que tenía la Fiscal Paiba serán asumidos por Celia Goicochea.

Fuente:Satélite

Más Noticias

Valle Chicama 654339739479370825

FACEBOOK

item