Ordenan captura de ‘Chiquilín’ de ‘Los Plataneros’ por asesinato


Los días de libertad para Luis Alberto Rodríguez Arce, apodado ‘Chiquilín’, sindicado por la policía como miembro de la banda de extorsionadores y asesinos ‘Los Plataneros’, están contados.

Sucede que la justicia ordenó su búsqueda y captura inmediata al hallar fundados indicios que lo vinculan al asesinato de Enrique Alberto Rodríguez Flores, de 23 años, su vecino, quien baleado sin piedad cuando se divertía en una fiesta por el Día del Amor.

CRIMEN EN FIESTA POR EL DÍA DEL AMOR

Como lo informó Satélite, este salvaje crimen se perpetró el 14 de febrero último cuando Rodríguez Flores, de 23 años, se divertía con algunos amigos en la fiesta del amor y la amistad que se realizó en el Club Cooperativo Trupal.

Su familia informó que en diciembre había llegado desde México para participar de la caminata en honor a la Virgen de la Puerta, de la cual era devoto. Pasó Navidad y Año Nuevo en la casa de sus padres, en la calle Berlín, y aunque debía viajar semanas antes de su muerte de regreso al país charro, se quedó para celebrar el cumpleaños de una de sus dos hijas.

Es precisamente porque estaba de visita que sus amigos lo inquietaron para que asista con ellos a la fiesta por el Día del Amor que era animado por la popular agrupación Los Tumis de Cartavio. Y así lo hizo sin presagiar su muerte.

En cuanto a cómo lo mataron, se sabe que un hombre se le acercó fingiendo conocerlo, lo abrazó –hoy se sabe que en realidad quiso distraerlo—y de inmediato apareció el asesino que le disparó un tiro en la espalda que le atravesó el pecho.

‘CHIQUILÍN’, ‘RENATO’ Y UNA MUJER

Tras el brutal asesinato, varios testigos señalaron como los culpables a dos asesinos apodados ‘Chiquilín’ y ‘Renato’.

La justicia reveló que esos alias corresponden a Luis Alberto Rodríguez Arce, de 32 años, y a Cristian Renato Angulo Goicochea, ambos sindicados como miembros de la banda de extorsionadores y sicarios ‘Los Planateros’.

Y en efecto, ambos fueron citados ayer por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria para la audiencia de prisión preventiva por el delito de asesinato en agravio de Enrique Alberto Rodríguez Flores. Además, se convocó a Katia Cecilia Bustamante Abanto y María Alexandra Rabanal Vásquez, sindicadas como cómplices del crimen. Pero, ninguno se presentó, tal vez intuyendo que su suerte sería adversa.

El fiscal Daniel Marcelo Rabines expuso la acusación y solicitó la prisión preventiva por 9 meses para los presuntos asesinos. Al final, la magistrada Alicia Villanueva Miranda acogió el pedido y dispuso la inmediata ubicación y captura de ‘Chiquilín’, ‘Renato’ y ‘Katia’. En el caso de María Alexandra Rabanal se le dictó comparecencia con restricciones, es decir, no irá a la cárcel sino que deberá someterse a normas de conducta y mes a mes tendrá que firmar en el juzgado.

Los abogados de los acusados apelaron la decisión que deberá resolverse en los próximos 3 días.

De acuerdo a la información proporcionada en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, ‘Chiquilín’ es miembro de la banda ‘Los Plataneros’ y hace algunos años fue denunciado por tener licencia para portar armas a pesar de sus antecedentes. Su hermano era Freddy Roel Rodríguez Arce, ‘Freddy Platanero’, quien murió en El Golf tras un enfrentamiento con la policía.

Ahora, la familia de Enrique Alberto Rodríguez Flores solo espera que la captura de los implicados en su muerte se realice pronto para empezar a encontrar justicia.

Fuente: ElSatelite

Más Noticias

Valle Chicama 481898499006506241

FACEBOOK

item