Padres del 'Cojo Mame' pasarán 18 meses en prisión preventiva


La Corte Superior de Justicia de La Libertad dictó prisión preventiva de 18 meses contra 12 integrantes de la organización criminal de Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’, detenidos el 21 de abril en un megaoperativo que permitió la captura de 29 miembros de la banda.

En este grupo de 12 se encuentran los padres de ‘Cojo Mame’, Rosa López Trujillo ‘Mamá Rosa’ y Leoncio Gilmer Florián León ‘Coica’. También la esposa y una de las hermanas del cabecilla de la organización, Valeria Soto Peralta ‘Gringa’ y Karina Florián López, respectivamente.

La audiencia contra 27 de los 29 detenidos –dos son menores de edad– se inició ayer y hasta el envío de esta información ya se había atendido el pedido de prisión contra 14 integrantes. Fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) indicaron a El Comercio que la sala negó prisión contra otro de los familiares de ‘Cojo Mame’ y una de las cajeras de la organización.

“Aún se delibera el caso de otros siete miembros de la banda y después seguirán los restantes seis”, añadieron. La audiencia se desarrolla en Trujillo, en medio de un fuerte resguardo policial. 

Fuente: El Comercio

Más Noticias

Valle Chicama 78384568984691593

FACEBOOK

item