Piden detención de alcalde de Casa Grande Pascual Bueno Santillan

Una medida coercitiva de detención por 24 horas contra el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán es lo que solicitó el ciudadano Segundo Baez Quiag a quien no se le repuso en su centro de labores luego de que el juzgado de Ascope ordenará su reposición mediante una Acción de Amparo

El último martes, el trabajador, que tiene un proceso laboral con la comuna desde hace 20 meses, acudió hasta las oficinas del Subgerente de Recursos Humanos Walter Loyola Rodríguez para que se cumpla con la resolución No 15 que declara procedente la medida cautelar de reposición.

No obstante, en la diligencia no se logró concretar la reposición del trabajador, pese a que existe un pronunciamiento judicial que dispone su inmediata incorporación a las labores municipales.

“El señor alcalde no desea cumplir con un mandato judicial lo cual es grave y estamos pidiendo que se le sancione cuanto antes por desacato”, manifestó el abogado Greco Quiroz Díaz quien tiene a su cargo la demanda laboral.

No se rehúsan

En su defensa, el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán expresó que son respetuosos del derecho, empero existen algunos puntos que son necesarios aclarar en la resolución de reposición del señor Segundo Baez.

“Nosotros somos respetuosos del derecho y de las órdenes judiciales. Nosotros defendemos el dinero de todos los casagrandinos y tenemos que actuar con respeto a la ley”, apuntó. 

A su turno, el subgerente de Asesoría Legal, Denis Quispe Fajardo explicó que la resolución resulta inejecutable puesto que señala que se debe reponer al trabajador como encargado del área de laboratorio del centro de salud de Casa Grande.

“Se está configurando un abuso del derecho en contra de la municipalidad. No tenemos nada que ver con el centro de salud y somos entidades distintas. Eso lo hemos dejado constancia de todo y existe la voluntad de acatar el fallo judicial pero poniendo todo en claro”, acotó al tiempo de señalar que en su debido momento harán algunas observaciones a la resolución del juez de Ascope, Andrés Rodolfo Pérez Paredes.

Agregó que durante la diligencia de reposición se elaboró un acta donde no se quiso colocar las observaciones que proponía la entidad edil. “Estamos analizando las medidas que vamos a tomar en contra del juez de Paz Jaime Vásquez Vargas quien tenía a su cargo la reposición porque no quiso apuntar en el acta nuestras observaciones”, indicó el funcionario.





Fuente: La Industria

Más Noticias

Portada 6612911226557533349

FACEBOOK

item