Presentan una denuncia más contra fiscal Hilda Paiba

DELITO, Richard, hermano de Jhon, sufrió severa golpiza
Tras conocer los supuestos vínculos que la fiscal provincial, Hilda Paiba Cossio, sostenía con la organización criminal que lideraba el ‘Cojo Mame’, ayer se formalizó otra denuncia penal contra ella, mediante la cual se le acusa del delito de asociación ilícita para delinquir.

Jhon Edward Angulo Vallejo llegó hasta la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo para presentar su denuncia contra Paiba Cossio, y contra varios policías y otras personas que, supuestamente, se coludieron para arrebatarle un terreno (1.115 metros cuadrados) que era de su propiedad.

Angulo Vallejo explicó que el 16 de marzo de este año el Juzgado Mixto de Paiján le entre la ministración de un predio que mantenía en litigio con Rosa Ramona Palacios, quien se retiró voluntariamente.

Sin embargo, después de la diligencia de entrega de la ministración se apersonó José Luis Miranda Paredes, quien afirmó que ese terreno era de su propiedad porque se lo había vendido Ramona Palacios. Enseguida agredió brutalmente a su hermano Richard Angulo Vallejo, se apropió de la suma de 6 mil soles e impidió que se levante la pared.

ACUSADORES. Jhon Angulo Vallejo llegó hasta el Ministerio Público de Trujillo para reclamar justicia
¿Abogada?

Lo curioso del caso es que momentos antes se apersonó al predio la fiscal Paiba Cossio en la camioneta oficial del Ministerio Público, sin que sea razonable su presencia, ya que se trataba de un proceso en lo civil, lo cual fue tomado como un amedrantamiento para concretar el arrebato del terreno por parte de Miranda Paredes. 

El denunciante precisó que la fiscal también estuvo durante la diligencia, quien fue vista en el lugar de los hechos por la jueza Clarita Ocampo Pimpico y al secretaria de Juzgado Leila Lupe Pérez Nombera. 

El denunciante añade que después de la golpiza propinada a su hermano, la fiscal redactó una acta de verificación consignando datos falsos, lo cual se agrava porque ninguno de los intervienes firma el documento,con la finalidad de proteger al agresor; ya que, según ella, su presencia en el lugar se debió a causa de una reyerta que se produjo entre dos grupos. 

Como si fuera poco en la comisaría de Paiján se asentó una denuncia sobre un aparente accidente de tránsito en el que supuestamente Richard Angulo declara que sufrió un accidente de tránsito, que lo produjo heridas en el cuerpo y otras partes del cuerpo. Para darle validez a este documento policial se puso una firma falsa, por eso el denunciante también exige una seria investigación contra el suboficial Luis Alberto Gutiérrez Gallo, por prestarse para este tipo de triquiñuelas. 

Angulo Vallejo asegura que las autoridades policiales de Paiján tampoco le prestaron auxilio cuando lo solicitó, pues considera que estaban coludidos con la fiscal, lo que motivó que sean comprendidos en la denuncia, además del antes mencionado, el comisario Humberto Minaya Verdi.

Fuente: La Industria

Más Noticias

Valle Chicama 7343359417408476346

FACEBOOK

item