Se desprenden maderas de muelle de Malabrigo


Las maderas de la plataforma del muelle de Malabrigo comenzaron a desprenderse como producto del fuerte oleaje que se registró en los dos últimos días. La alcaldesa de Rázuri, Lupe León Flores, sostuvo que aproximadamente 60 maderas de la plataforma del muelle fueron derribadas de su lugar por el fuerte oleaje desatando la alarma entre los pescadores. Incluso, el agua de mar llegó hasta la avenida principal generando que los vecinos comenzarán a tomar precauciones para evitar contratiempos que les afecte su integridad física.  

“Los dos últimos días el mar ha estado bastante fuerte y se tiene que tomar las precauciones para evitar cualquier problema que afecte a los pobladores y pescadores”, dijo.

Hay que precisar que el muelle fue partido en dos hace aproximadamente 2 meses lo cual ahondó la crisis en la que se encontraba al ser declarado por Indeci en situación de emergencia. Actualmente el muelle se encuentra cerrado y a la espera que la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) transfiera el muelle al Gobierno Regional La Libertad y desde ahí disponer lo que queda por hacer.

A su turno, el regidor Franklin Fernández se constituyó hasta el mismo muelle y pudo comprobar que los pilotes cada vez que llega una ola de hasta tres metros de largo se retumban. “La inestabilidad del muelle me hace pensar que en cualquier momento lo va a destruir el fuerte oleaje. No podemos esperar a que eso suceda porque vamos a estar en serios problemas”, comentó. 

Más Noticias

Valle Chicama 8719216700857728820

FACEBOOK

item