Solicitan garantías para vida de policía preso por caso "Cojo Mame"


“Su vida corre peligro”. Esto es lo que dijo sobre el encarcelado suboficial PNP César Enrique Díaz Cabrera (acusado de integrar la banda del ‘Cojo Mame’) su abogado defensor, Alfredo Galindo Peralta.

En entrevista con Satélite, el letrado afirmó que a su defendido, el policía, lo sorprendieron en su celda del penal El Milagro varios encapuchados quienes habrían intentado acabar con su vida el domingo a las 2 de la mañana.

“La madrugada del último 3 de mayo han intentado hacerle daño en su celda. Han ido presos encapuchados y han querido entrar. Al no lograr su cometido, solo lo han insultado y lo han amenazado de muerte”, acusó Galindo Peralta.

De acuerdo a su versión, en el penal Milagro hay reos que le han jurado la muerte al suboficial, como el sicario ‘Mojarra’, capturado por el mismo Enrique Díaz Cabrera, quien, suponen, querría cobrar venganza.

EXIGE QUE LO AISLEN

Ante esta amenaza contra su patrocinado, el doctor Alfredo Galindo Peralta envió documentos al director del penal de El Milagro y a la jueza de Paiján pidiendo el aislamiento del suboficial, asimismo solicitó garantías para su vida.

“No me cabe duda que, si no se le brinda protección o no se le pone en aislamiento, lo matan. Él, como policía, ayudó en la captura de varios criminales. Ahora él está en el mismo lugar con ellos. Eso es peligroso”, sentenció.

Por otro lado, insistió en la inocencia de su defendido y aseguró que seguirá luchando, para que se acepte el recurso de apelación que busca dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 18 meses que se dictó en contra del suboficial Enrique Díaz Cabrera.

Como se sabe, este policía fue detenido el 21 de abril junto a 28 integrantes de la banda de extorsionadores y sicarios Henry Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía de Casos Complejos, a cargo del doctor William Rabanal, se interceptaron varias llamadas telefónicas en las que al uniformado se le escucha conversando con el cabecilla quien estaba en el penal La Capilla de Juliaca, por lo que se le acusó de ser uno de sus informantes. 

Fuente: El Satélite

Más Noticias

Valle Chicama 3455851029233776252

FACEBOOK

item