Invasores destruyen sembríos de azucarera Casa Grande

Una turba de aproximadamente 70 personas irrumpió de manera violenta en terrenos de propiedad de la agroindustrial Casa Grande para causar daños al patrimonio afectando los campos recién sembrados con menestras.

DETALLES. El hecho se registró en el campo Potrero 10, anexo de Mocan, en horas de la tarde del último jueves cuando las personas provistas de piedras, palos, palanas y diversos objetos ingresaron al campo, rompiendo las barras de protección de aproximadamente 20 metros del canal Armonía y los tramos de los campos sembrados.

Frente a ello, el personal que labora en la agroindustrial, retiró el material que obstaculizaba el flujo del agua para que se pueda continuar con las labores de siembra.

más. Horas más tarde, la turba dando muestras de un accionar delincuencial, volvió a ingresar al terreno destruyendo no sólo el canal, sino también parte de los surcos y afectando a los cultivos.

Los representantes de la agroindustrial dieron aviso a los efectivos policiales para las constataciones del caso y se dé inicio a las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos actos.

Cabe precisar que los terrenos de la agroindustrial no fueron los únicos afectados por los actos delictivos, sino también el de terceras personas, cuyas propiedades aledañas también fueron perjudicadas.

VARIAS VECES. Al respecto Omar Lynch Gutierrez, representante legal de la agroindustrial precisó que este problema se viene suscitando desde hace varios meses atrás.

“El problema viene desde febrero y se han dado sucesivos actos de invasión, ante los cuales hemos hecho uso de nuestras defensas posesorias. Primero pretendieron invadir 25 hectáreas, luego otras 30 y ahora un área adicional de 600 hectáreas, es decir es un total de 655 hectáreas que pretenden usurpar, y en todos los hechos los invasores dicen ser trabajadores de una empresa denominada Agrominez S.A.C.”, puntualizó.

Cabe precisar que en la región La Libertad este problema es pan de cada día. Recientemente se desalojó a invasores de varias zonas arqueológicas en Huanchaco, Guadalupe, Santo Domingo y hasta en Chavimochic.

Fuente: ElCorreo

Más Noticias

Policiales 4998992585292807380

FACEBOOK

item