Todos "Los Malditos de Ascope" se fueron a prisión

En la que se constituye como la primera vez que todos los miembros de una banda delictiva capturados en un megaoperativo, sin excepción, son enviados a la cárcel, a los 19 integrantes de “Los Malditos de Ascope” se les dictó ayer 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones. La banda fue capturada el último 30 de junio en lo que significó el más reciente golpe al crimen organizado en la región.

La audiencia estaba programada para las 9 de la mañana y se iba a realizar de manera pública; sin embargo, la jueza Ruth Viñas a última hora decidió cambiarla y realizarla con carácter reservado, permitiendo el ingreso únicamente a las personas involucradas en el proceso, incluso los familiares se quedaron afuera. Tras idas y venidas, recién a las 10.30 a. m. se dio inicio a la diligencia.

Dado el elevado número de procesados (19), la audiencia se dividió en cuatro grupo, los primeros tres de 5 integrantes y el último de 4. Durante el desarrollo, “Los Malditos” se convirtieron en mansas palomas, pues con total desparpajo se pusieron a llorar y pedir perdón, algunos solicitaban a la jueza una segunda oportunidad y la mayoría de los acusados argumentaban inocencia.

La audiencia cuya resolución se había puesto en duda, dado el repentino cambio a modo reservado, se prolongó por casi catorce horas, terminando el último grupo a las 12:15 a. m. de hoy, con el resultado expuesto.

“Los Malditos de Ascope” son acusados de ser una organización delictiva que sembraba el terror entre los pobladores del Valle Chicama, y los cargos que figuran en la acusación son los de asociación ilícita para delinquir, extorsión y homicidio.

Producto de sus extorsiones, la banda amasaba la fuerte suma de cien mil soles al mes, teniendo como víctimas, además de los comerciantes de la provincia, las empresas de transporte, constructoras y empresas públicas. Esta organización también es acusada de cometer al menos 10 asesinatos sobre todo de personas que se negaron a pagar el cupo exigido.

Tras conocerse la orden de prisión preventiva, se dispuso el inmediato internamiento de los acusados, que ya se encuentran recluidos en el penal.

Más Noticias

Policiales 389716473529857106

FACEBOOK

item