VIDEO: Casagrandino Cristhian Esquivel en la nueva serie de RTVE

Este mes se estrenó la serie española ‘Carlos, rey emperador’, sobre Carlos de Habsburgo, quien pasó de ser un “joven taciturno a uno de los hombres más poderosos de Europa”. El actor casagrandino Cristhian Esquivel apareció esta semana interpretando al emperador azteca Moctezuma, el primer contacto con los conquistadores de 1502 a 1520.

“Para ir creando al personaje leí el libro Moctezuma Xocoyotzin: entre la espada y la cruz. Fue vital. Le fui dando alma al personaje y me basé también en la realidad actual: países que son invadidos por otros países y sus líderes terminan asesinados”, comenta el actor desde New York.

Esquivel comparte guión con la actriz mexicana Iazua Larios, quien actuó en la película Apocalypto de Mel Gibson. “Postulé con actores latinos pero tuve la gran bendición de que me eligieran a mí”.

Mientras espera el estreno comercial de Pueblo viejo y la filmación de Blas (con Magaly Solier), volverá a España para hacer teatro. “Llevo buen tiempo haciendo castings y me da vitalidad que me consideren”.

Más Noticias

Portada 6975453668954457225

FACEBOOK

item