Casos de dengue se elevan en Casa Grande

Alarma causó el número de casos de dengue que se registraron en la última semana en Casa Grande. Tras el primer reporte que daba cuenta de dos episodios, ahora la cifra aumentó a 12. Situación que ha generado temor en la población.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Red de Salud de Ascope, en el distrito de Casa Grande, hay 8 casos confirmados de dengue y 4 por confirmar, aunque por el llamado nexo  epidemiológico los resultados saldrían positivos.

Esta información la proporcionó el jefe de la Unidad Ejecutora de Salud, Richard Benavides Cotrina, quien señaló que están en plena intervención de la zona afectada. Manifestó que inicialmente se intervino en los barrios alto y bajo, donde se detectó los primeros casos, sin embargo conforme llegaban al puesto de salud las personas afectadas se decidió desplegar el trabajo hacia el asentamiento humano 17 de Marzo.

Agregó que otra de las zonas intervenidas fue la urbanización Miguel Grau, donde hay focos de dengue que ya comenzaron a erradicarse.

Más Noticias

Salud 7856651053304327906

FACEBOOK

item