Municipalidad de Casa Grande tala árboles para construir pistas

Para dar pase a la construcción de pistas en la calle Retamas y Rosales del centro urbano de Casa Grande, la gestión de Pascual Bueno Santillán decidió derribar al menos 10 árboles que tenían 20 años en el lugar.

Los machetes, carretas, sogas y maquinaria pesada fueron protagonistas de la tala de al menos 10 árboles que obstaculizaban la ejecución de una obra de pistas y veredas en el lugar.

Sobre el particular, el ambientalista de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, señaló que es necesario que los vecinos puedan acceder al estudio de impacto para verificar si es qu ese ha cumplido con el protocolo que dispone la norma. "De buenas a primeras no se puede destruir un pulmón de la ciudad. Eso está prohibido", manifestó

De otro lado, el exalcalde Alejandro Navarro Fernández indicó que talar los árboles era inevitable para construir las pistas y veredas."Yo dejé listo el proyecto para que posteriormente se pueda ejecutar la obra. Primero el municipio les construyó a estos sectores la red de agua y desague y posteriormente se quedó en que concluiría con la ejecución de las pistas", apuntó.

El alcalde Pascual Bueno indicó que la obra cuenta con todos los estudios necesarios y no se ha vulnerado ningún derecho de nadie. Es más, anotó que se sembrarán árboles de las mismas características en la zona, descartando que haya existido mala intensión. "Todo fue coordinado con los vecinos, les informamos y aceptaron. No hau nada de lo que dicen", acotó.

Más Noticias

Municipalidad Distrital de Casa Grande 8702583881940310407

FACEBOOK

item