Cae cabecilla de la banda "Los Malditos de Casa Grande"

Jhon Carlos Yaipén Llontop (28) (a) "El Chimbotano" era un peligroso delincuente que se paseaba tranquilamente en libertad por las calles.

Según la policía, el sujeto era cabecilla de la organización delincuencial "Los Malditos de Casa Grande" encargada de dirigir asaltos y crímenes selectivos en el distrito de Casa Grande.

Sus días de sembrar terror terminaron la noche del sábado cuando agentes policiales de esa localidad y personal de inteligencia de la PNP, lograron ubicarlo cuando transitaba por inmediaciones de la avenida Atahualpa.

Aunque intentó huir fue atrapado por los policías que lo dejaron sin escapatoria. Su detención correspondió a una orden de captura emitida por el Tercer Juzgado Colegiado de Trujillo por el delito de robo agravado y el asesinato contra el obrero de la empresa Casa Grande, Santos Benjamín Alva Centurión (51), en agosto del 2012.

"El Chimbotano" junto con su cómplice dispararon a la víctima para despojarlo de su motocicleta cuando regresaba a su vivienda tras recorrer los campos de cultivo de la empresa azucarera. Desde esa fecha se mantuvo en la clandestinidad, desde donde seguía ordenando otros actos delictivos.

Más Noticias

Policiales 8677438860317633361

FACEBOOK

item