Municipalidad de Ascope apoyará a instituciones educativas de jornada completa

Con el propósito de apoyar a las instituciones educativas de la provincia de Ascope que han sido incluidas en el proyecto “Jornada Escolar Completa”, el día de ayer en las instalaciones del Salón Consistorial de la comuna ascopana, se realizó la reunión de coordinación entre autoridades municipales, de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ascope y de Gobernación de esta provincia.

La mesa estuvo presidida por el regidor provincial Sandro Malca Baca, en su calidad de alcalde encargado; contándose con la participación del director de la UGEL Ascope, Mg. Eloy Enrique Arana Tafur; Gobernador de la Provincia de Ascope, Dr. Carlos Solano Gil; directores de las nueve instituciones educativas y tenientes gobernadores distritales.

El primer punto de la agenda fue tratar la problemática de cómo se iba a abastecer al alumnado con la alimentación, por lo que la UGEL Ascope solicitó el apoyo al gobierno provincial, haciendo extensiva esta solicitud a los gobernadores distritales.

El segundo punto fue garantizar la seguridad de estos nueve locales a los cuales a través del Ministerio de Educación se les equipará con tecnología moderna (equipos de cómputo, laptops, proyectores, etc.) por lo que solicitaron a la gobernación se comprometa a coordinar con la Policía Nacional del Perú para que esta institución preste la seguridad del caso ante posibles intentos de robo.

Finalmente se programó una próxima reunión en la cual se volverá a convocar a los alcaldes distritales para que al igual que el gobierno provincial asuman el compromiso de apoyar a la población estudiantil de estas Instituciones Educativas. La reunión se acordó de forma consensuada para el próximo jueves 18 de febrero.

Las instituciones educativas beneficiadas son Ramón Castilla de Ascope, César Vallejo de Chiquitoy, Inmaculada Concepción de Paiján, Víctor Raúl Haya de la Torre del centro poblado Roma, Jesús Nazareno de Chocope, Institución Educativa de Licapa, Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín, Libertad de Casa Grande y José Andrés Razuri de Puerto Malabrigo.

Más Noticias

Provincial 4498857567694091542

FACEBOOK

item