Declaran ilegal la huelga en agroindustrial Casa Grande


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo declaró infundado el recurso de revisión presentado por el Sindicato Único de Trabajadores de Casa Grande y Anexos, contra la Resolución Gerencial Regional N° 17-2016- GRLL-GGR/GRDTPE (Rectificada de oficio por la Resolución Gerencial Regional N° 018-2016- GRLL-GGR/GRDTPE) confirmando lo resuelto por la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos que declaró ilegal la huelga indefinida iniciada el último 22 de marzo.

De esta manera después de 85 días de huelga, con Resolución Directoral General N° 087-2016-MTPE/2/14, de fecha 10 de junio del presente, resuelve declarar ilegal dicha medida de fuerza, situación que ahora exigiría a la reincorporación de sus labores diarias a los trabajadores de las diferentes áreas de la agroindustrial Casa Grande. 

“Con esta resolución sólo esperamos que la totalidad de los trabajadores se reincorporen a sus labores para retomar la negociación colectiva que, como lo hemos señalado siempre, beneficiará a ambas partes y debe establecerse en un clima de confianza y respeto mutuo”, expresó el gerente de Recursos Humanos, Stanley Simons Chirinos.

El Gerente de Recursos Humanos reafirmó que el incremento de sueldos que se brindará a sus trabajadores será superior al último aumento realizado en la negociación colectiva anterior que fue de 170 nuevos soles. “Estamos seguros que superaremos las diferencias, llegaremos pronto a un buen acuerdo y retomaremos el trabajo con la dedicación que caracteriza a nuestros trabajadores”, sostuvo el funcionario.

Reinició la molienda

Asimismo, la azucarera informó que habiendo terminado los trabajos de mantenimiento en la fábrica azucarera, dieron reinicio a las labores de producción de azúcar rubia y refinada para el mercado doméstico e industrial.
Fuente:Vallenoticias

Más Noticias

Portada 7562104059437421008

FACEBOOK

item